Cannabis en Francia, una prohibición demasiado cara.

//

Recientemente, las cifras estipulan que más de medio billón de euros son gastados cada año en Francia para luchar contra el consumo de cannabis.

Es natural preguntarse si existiera una verdadera ventaja económica si una legalización apareciera.

Así mismo, legalizar significaría percibir impuestos.

En Francia, los profesionales evalúan la economía del cannabis medicinal, si estuviera autorizado, en un rango de 500 millones y 2 billones de euros. La página web de estadísticas y datas alemán Statista evaluó los impuestos que podría obtener la ciudad de Paris si la hierba fuera tasada como el tabaco: 102 millones de euros por año, suma que bastaría para pagar la mitad de los préstamos anuales de la capital.

Hoy en día, la INSEE subraya que no menos de un billón de euros son generados por el tráfico ilegal de cannabis… Es evidente que la legalización permitiría una mejor calidad del producto (que lo haría entonces menos peligroso para los consumidores), y de luchar contra las redes mafiosas liadas a la comercialización de esta droga.

Recordemos que los Estados Americanos en los cuales la marihuana fue legalizada, el mercado del cannabis ha despegado. En Colorado se creó en cuatro años 18 000 empleos y generado recetas fiscales inesperadas gracias a un impuesto de 30 %: 50 millones de dólares el primer año.

 

Ne ratez rien de l’actualité du chanvre et du CBD, inscrivez-vous à la Zeweed Newsletter!

Previous Story

Athènes dévoile son premier distributeur de cannabis.

Next Story

Israel, cuna del cannabis mundial.

Latest from Actualidad