Panorama de la tolerancia verde.

//

Desde el 17 de octubre, Canadá es el segundo país en haber legalizado en todo su territorio el uso recreativo del cannabis. Recapitulemos cuales son los países que toleran su uso, y bajo que modalidades.

Estados-Unidos
El uso de cannabis esta prohibido al nivel federal, pero los Estados pueden a su escala ignorar esa ley. El Estado del Colorado, y luego los de Washington, Oregon, California, Nevada y Massachusetts, Maine, y Alaska autorizaron su uso recreativo, por referéndum. Su comercialización tiene que ser efectuada por tiendas que tienen la licencia adecuada, y ciertos Estados fijan criterios de perímetro para la implantacion de las marcas (por ejemplo, a una cierta distancia de las escuelas) y cada consumidor (americano o extranjero) debe ser mayor de 21 años. Ciertos Estados permiten la conducta de vehículos habiendo consumido cannabis sin limite de consumo. En cambio, esta prohibido fumar en lugares públicos.

Portugal
Desde 2001, el gobierno portugués decidió despenalizar la posesión de cualquier droga, en un limite de una cierta cantidad, incluidas las drogas duras.
Todo esta hecho para facilitar las atenciones medicas, sociales y psicológicas a los consumidores. Desde 2004, la cultura del cannabis con finalidad médica también esta autorizada.

Países-Bajos
Simbólicamente
reconocido por su laxismo.
El consumo en áreas privadas, la posesión (5 gramos) y la venta del cannabis estan tolerados para un uso recreativo en tiendas especialmente dedicadas, en los famosos coffee-shops.

España
La producción de cannabis es totalmente ilegal pero existe un vacío jurídico en la ley antitabaco que permite el consumo y la producción en espacios privados : los Cannabis Club. 
Se contarían a 700 en España con centenares de miles de miembros.

L’Europe
En Europa, son mas de 12 paises que despenalizaron el uso y la posesión del cannabis : Alemania, República Checa, Bélgica, Dinamarca, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Croacia y Eslovenia.

Poseer o consumir cannabis no esta tolerado, en cambio solo se sanciona a través de una multa, por debajo de una cierta cantidad.

En Francia, Reino-Unido, Irlanda, Suecia, Finlandia, Estonia, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Austria, Rumanía, Bulgaria, Grecia y Chipre, poseer o consumir cannabis es ilegal, siendo una infracción penal punible de prisión.

Ne ratez rien de l’actualité du chanvre et du CBD, inscrivez-vous à la Zeweed Newsletter!

Previous Story

China prohibe a sus ciudadanos fumar cannabis

Next Story

Embriáguense

Latest from Actualidad