El Stoner del mes de abril : Arnold Schwarzenegger.

//

Cada mes, nuestro periodista Alexis les presenta una figura icónica del cannabis. Para el mes de abril, es The Cannabisator Arnold Schwarzenegger.

Desde las extravagancias de su juventud hasta las leyes pro-cannabis votadas bajo su gobierno, Arnold Schwarzenegger nunca escondió ni renegó de su gusto por la ganja, para la felicidad de los californianos.  Pequeño retrato del gigante verde.

Risas totales
Con el título de Míster Universo Europa cómo único equipaje, y un cuerpo igual de robusto que un bong de acero, Arnold Schwarzenegger llega a Estados Unidos en 1968. Aunque tenía un físico privilegiado, estaba objetivamente en la ruina económica. A los 21 años, sólo tiene un objetivo: convertirse en el físicoculturista más importante del país. Un oficio que en, allí, puede aportar mucho dinero.

La consagración, ya la logrará.
En 1970 precisamente, gracias a una disciplina austríaca y un régimen de los más naturales, Arnold fue votado Míster Olimpia a los 23 años (lo que lo convertiría en el ser humano más joven recompensado con el mayor premio de los chicos que no se dejan pinchar). En pocas semanas se convirtió en alguien mundialmente reconocido, siendo uno de los atletas más en forma del planeta. Una excelente noticia para los defensores de un consumo de cannabis inteligente y sano. Porque si es cierto que el hombre fuerte del culturismo mereció sus medallas gracias a la fuerza de sus brazos, nunca tuvo los dedos tímidos cuando se trataba de fumarse un gordo. De porro hablamos, claro.

Es cierto que las sesiones de musculación son intensas.  Y como muchos de sus halter(a)s-ego, Arnold ve en el cannabis una manera sana de relajarse y de deshacerse de los dolores generados por los entrenamientos pesados, así como también de crear un apetito suficiente para llenar su gran cuerpo en pleno crecimiento.

Tommy Chong, uno de sus colegas y compañero de ejercicio, recuerda a menudo a su amigo austríaco: “Arnold era el Golden Boy del fisicoculturismo, uno de los tipos más sanos del planeta, tenía una fuerza increíble cuando se entrenaba. Luego, es cierto que fumaba hierba.  Fumaba bastante porque sabía que era inofensivo” (lo que fue confirmado por el mismo Governator, que añadió: “Es cierto, pasamos buenos momentos con Tommy, sabíamos divertirnos”).

Sin embargo, si bien Arnold nunca renegó de sus locuras y de sus años verdes cannábicos (transmitiendo al mismo tiempo una imagen opuesta a la del stoner), es sobre todo su compromiso político en favor de la weed lo que le da hoy en día el derecho al reconocimiento del que goza.

Total legal (genisys)
En 2003, el actor y ex-fisicoculturista se convierte en el 38º Gobernador de California. Elegido por el Partido Republicano, esta etiqueta conservadora no le impide sin embargo cooperar con Obama contra el cambio climático, o imponer en su Estado una política keynesiana de grandes obras públicas. Principalmente, tampoco le impide aprobar dos leyes que introdujeron las bases jurídicas necesarias para la futura legalización del cannabis en California.

Desde 1996, era posible obtener cannabis para uso medicinal, aunque bajo estrictas condiciones. La bendita receta debía estar firmada por uno de los pocos médicos validados, prescripta solamente para patologías graves y con muy pocos puntos de venta disponibles. Además, la posesión de hierba todavía era un crimen. Aún cumpliendo con todas estas circunstancias, los pacientes tenían que tener cuidado al transportar su mercadería desde los puntos de venta hasta sus hogares. Incluso los consumidores “aprobados” se mantenían, a pesar de todo, en una zona gris incómoda.

Una primera solución legislativa en favor de los consumidores de cannabis medicinal fue votada en Enero del 2003, con la adopción del proyecto de ley 420 (sí, sí… 420, como el famoso 4/20, qué casualidad) del Senado, conocido por el nombre de “ley sobre el programa de marihuana con fines medicinales”.

Este proyecto de ley instaló un sistema de tarjetas de identidad para los pacientes de cannabis medicinal, y permitió la creación de colectivos sin fines de lucro para la distribución del cannabis a los pacientes. La ley también volvió el acceso al cannabis medicinal mucho más sencillo para los pacientes, que comenzó entonces a cubrir más patologías (ansiedad, depresión, anorexia…).

En Enero del 2010, la Corte Suprema de California declaró que la aplicación de la ley SB420 ya no limitaría la cantidad de cannabis que un paciente podía poseer, por lo que todos los límites de cantidad de posesión fueron anulados.

Luego, el 30 de Septiembre de 2010, gran fecha si las hay, se promulgó la ley 1449, que dispuso que « la posesión de cannabis ya no es un crimen” (en California).
Aunque esto no parezca nada, fue un avance inmenso para la causa Ganja del Golden State, simplemente porque fue esta ley la que, ya enmendada, abriría de facto la posibilidad de un voto a favor de una legalización total (en Noviembre 2016).

El estado más a la izquierda de todos aplicaría esas disposiciones muy cools el 1 de Enero 2018. En plena campaña para votar la ley 420 y 1449, el Governator se haría cargo de explicar su opinión sobre el tema:

“El Cannabis no es una droga, es una planta” y también “Sinceramente, hoy en día a nadie le importa saber si fumas cannabis o no”.

Al normalizar el consumo de cannabis, al defender su no-peligrosidad y luego al reducir las sanciones criminales por su posesión, Arnold Schwarzenneger se ganó completamente su premio de Stoner del mes.

 

Alexis

Ne ratez rien de l’actualité du chanvre et du CBD, inscrivez-vous à la Zeweed Newsletter!

Previous Story

Canadà: nuevos consumidores de cannabis luego de su legalizacion.

Next Story

Tripoli Express #2

Latest from Actualidad