China prohibe a sus ciudadanos fumar cannabis

//

Luego de la legalización del cannabis en Canadá, los altos dirigentes chinos interpelaron a sus estudiantes que residen ahí, prohibiéndoles cualquier contacto con la marihuana.

Big Brother is Watching you.

George Orwell podría estar orgulloso, su libro resuena en la actualidad.
Unos diplomáticos chinos enviaron una carta publica a sus ciudadanos prohibiéndoles solemnemente de no fumar cannabis.

Un comunicado de South China Morning Post confirma una carta publicada sobre la pagina web del consulado chino a Toronto, que a pesar de la modificación de la ley permite la legalidad del uso recreativo del cannabis dice :

“El consulado quisiera recordad a los ciudadanos chinos del distrito consular, en particular a los estudiantes extranjeros, que para la protección de su salud mental y física tiene que evitar cualquier contacto o consumo de marihuana.”

La semana pasada fue Corea del Sur quien había lanzado una alerta yendo incluso mas lejos que China, amenazando de enjuiciar a todo ciudadano que habría consumido cannabis.

En cuanto a China, enumera las condiciones según las cuales es legal consumir cannabis en Canadá, recordando que la venta o posesión de hierba para toda persona menor de edad es ilegal, y que hacer pasar cannabis en la aduana queda totalmente ilegal.

Hoy, los medios de comunicación notan una brecha cultural entre las generaciones de canadienses de origen asiática. Aunque ciertos chinos hayan saludado el cambio, los inmigrantes de mayor edad se han mostrado mas críticos. Algunos de ellos han elegido Internet para expresar sus preocupaciones sobre los « peligros » de la nueva ley, con mensajes alarmistas de este tipo : « No se pueden imaginar cuantas vidas chinas serán arruinadas por la legalización”

 

 

Ne ratez rien de l’actualité du chanvre et du CBD, inscrivez-vous à la Zeweed Newsletter!

Previous Story

Cannabis: l’Assemblée vote la création d’une amende forfaitaire.

Next Story

Panorama de la tolerancia verde.

Latest from Actualidad